Grupo violento causó daños en instalaciones de Eboinfrane

Los sujetos arremetieron contra la fachada de las oficinas de este ente adscrito a la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta con piedras y otros objetos contundentes, ocasionando daños y el desplome de la puerta principal.

 

Los sujetos arremetieron contra la fachada de las oficinas con piedras y otros objetos contundentes

Los sujetos arremetieron contra la fachada de las oficinas con piedras y otros objetos contundentes

(Prensa Gobernación/Yemina Farias NE) Este miércoles 19 de abril, un grupo de jóvenes radicales que participaban en la marcha convocada por la derecha venezolana, causaron destrozos en las instalaciones de la Empresa Bolivariana de Infraestructura (Eboinfrane), ente adscrito a la Gobernación del estado Nueva Esparta que está ubicado en la Avenida La Auyama, municipio Maneiro.

    Así lo confirmó este jueves el presidente del organismo, Jorge Armas, quien precisó que los sujetos arremetieron contra la fachada de las oficinas con piedras y otros objetos contundentes, ocasionando daños a la infraestructura y el desplome de la puerta principal.

     “Ante el fracaso de la convocatoria que hizo la oposición aquí en la isla de Margarita un grupo de violentos resolvieron marchar hacia la Avenida La Auyama para tratar de derribar la estatua de nuestro Comandante Chávez, pero como los cuerpos de seguridad lograron contenerlos estos decidieron venir hasta nuestra sede y perpetrar estas acciones, originando destrozos no sólo en nuestras instalaciones, sino también en la oficina del Ministerio de Vivienda y Hábitat”, comentó.

    Armas, indicó que gracias a las cámaras instaladas en la empresa tienen una grabación de los hechos la cual fue entregada directamente a las autoridades, quienes ya están haciendo las averiguaciones para dar con los responsables.

    “Tenemos los videos; estos jóvenes radicales sin capucha actuaron en contra de una empresa productiva que ha generado ingresos al estado; es lamentable que estos terroristas en su carácter de manifestantes pacíficos, que generalmente terminan en violencia, sigan destruyendo los bienes públicos”, dijo.

     Asimismo, repudió que los alcaldes de Maneiro y Mariño no trabajen para contener estos actos vandálicos que van en contra del bienestar del pueblo insular.

   El funcionario recordó que Eboinfrane es una compañía creada durante la gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa, a través de la cual se han ejecutado proyectos emblemáticos de infraestructura, contando con más de 300 trabajadores, trabajadoras y obreros desplegados en las distintas obras que adelanta el Ejecutivo regional.

Fotoleyendas: Fotos Astrid Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>