Carlos Mata Figueroa: “Ensayo electoral Constituyente se realizará en paz y con alegría en Nueva Esparta”

En la entidad se establecieron dos centros pilotos: la EB “GD Francisco Esteban Gómez, en La Asunción y  la U.E. Aníbal Larez en El Espinal, municipio Díaz. En cada municipio habrá un centro donde los habitantes podrán ensayar con la máquina electoral.

Prensa PSUV NE 15/07/2017 .- En la víspera de la realización del simulacro de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, el Jefe del Comando Zamora 200 en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, sostuvo una reunión con integrantes de este comando con el propósito de organizar el despliegue durante este importante evento convocado por el Consejo Nacional Electoral.

“Este ensayo electoral Constiuyente, que nos va a servir para que todos sepamos con claridad cómo votar el próximo 30 de julio, se desarrollará en paz y con mucha alegría de nuestra militancia en cada uno de los centros electorales, donde demostraremos nuestra organización y el apoyo del pueblo neoespartano a la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó el líder regional.

Por otro lado, Mata Figueroa, hizo un llamado a no caer en provocaciones y no generar situaciones de violencia, al mismo tiempo hizo énfasis en que la dirigencia revolucionaria se debe concentrar en movilizar al pueblo para que se familiarice con este proceso inédito en nuestra historia democrática, asimismo invitó a todos a registrarse en los puntos tricolor que se dispondrán en cada uno de los centros electorales.

“Recordemos que la Constituyente es la solución para salir de este escenario de violencia planteado por la oposición y seguir construyendo la patria. El Presidente nos llama a la paz y a la unidad para foralecer nuestra soberanía, libertad e independencia. Vamos todos con la Constituyente a fortalecer la Carta Magna que nos dejo nuestro Comandante Chávez”, manifestó el líder revolucionario
Centros activados

El jefe del Comando Zamora 200 en Nueva Esparta, recordó que en la entidad se establecieron  dos centros pilotos (donde se activó la herradura completa) para este simulacro como son  la Escuela Bolivariana “GD Francisco Esteban Gómez, ubicada en La Asunción y el segundo en la U.E. Aníbal Larez en El Espinal, municipio Díaz.
Además, en cada municipio habrá un centro donde los habitantes podrán ensayar con la máquina electoral, pero no cuentan con el resto de los elementos de la conocida herradura.

En el municipio Gómez el punto para el simulacro fue activado en la Biblioteca pública Justa Mata Gamboa, Santa Ana;  En Maneiro fue localizado en la U.E.E Luisa Rosas de Velásquez de Pampatar; en Marcano se escogió la U.E Dr Francisco Antonio Risquez de Los Millanes; en Mariño se podrá ensayar el voto en la E.B Grupo Estado Zulia
En Península De Macanao, el centro de votación activado para el simulacro es el C.E.I Emilia María Mata de Boca del Río; en Villalba, el evento se desarrollará en la E.B Dr Agustín Rafael Hernández de San Pedro de Coche; en Tubores la actividad se centrará en la U.E José Vicente Marcano de El Guamache.

La U.E.B Antolín del Campo, ubicado en la Plaza de Paraguachí del municipio Antolín Del Campo será el punto para el simulacro en esta jurisdicción, mientras que en GARCÍA los habitantes pueden asistir a la U.E.N.B Monseñor Eduardo Vásquez de El Valle del espíritu Santo y a la  U.E.E.B Villa Rosa.

Además en la capital del estado está habilitado otro centro en la U.E Luisa Cáceres de Arismendi, asimismo en la juridicción de Diaz también estarán activos la U.E.E Prof. Ovidio Valerio y en la parroquia Zabala, la U.E.N Miguel Zuniaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>