Carlos Mata Figueroa: “Los revolucionarios estamos dispuestos a defender la patria para liberarla definitivamente”

Durante el acto conmemorativo del 19 de abril de 1810, en La Asunción, el gobernador estuvo acompañado por los componentes de la Fuerza Armada Nacional, alcaldes, legisladores y concejales bolivarianos y el pueblo revolucionario.

 

Mata Figueroa: “Los revolucionarios estamos dispuestos a defender la patria para liberarla definitivamente.Hoy son otros los que asechan nuestra libertad”

Mata Figueroa: “Los revolucionarios estamos dispuestos a defender la patria para liberarla definitivamente.Hoy son otros los que asechan nuestra libertad”

(Prensa Gobernación/  Liliana Aguiar CNP: 13.611)  El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa encabezó este miércoles 19 de abril, el acto cívico militar conmemorativo al 207° aniversario de la proclamación de la Independencia de Venezuela, gesta emancipadora que rompió definitivamente con el yugo del imperio español y abrió paso al progreso político y social, que se tradujo, un año más tarde, en el inicio de la primera república.

 Durante el evento central realizado en la plaza Bolívar de La Asunción, el líder socialista calificó este día como patrio e histórico, donde en el que se llevó a cabo el grito de libertad e independencia del país. “Allí llega la revolución Federal de Zamora para más tarde, alcanzar la revolución bolivariana con nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías”.

 El mandatario insular destacó durante su intervención como orador de orden que: “Hoy los revolucionarios y patriotas estamos dispuestos a defender la nación para liberarla definitivamente. Hoy son otros los que asechan nuestra libertad”.

 Detalló Mata Figueroa que desde el 19 de abril de 1810 al 24 de junio de 1821 murieron miles de venezolanos, pero hoy son millones los herederos dispuestos a defender la patria, “por eso mantengámonos al frente y unidos.

 En esta importante cita, acompañaron al mandatario regional, el pueblo revolucionario del estado, así como el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Juan Vásquez, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima, Redimain, almirante Edglis Herrera Balza,  el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodine, vicealmirante Alfredo Pulido, alcaldes, legisladores y concejales bolivarianos, directores del Ejecutivo Regional y jefes de instituciones nacionales.

Apoyo y respaldo del pueblo

 El pueblo neoespartano estuvo masivamente presente en la actividad dando su apoyo rotundo al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Mata Figueroa, y haciendo un llamado a la paz en el país ante los actos desestabilizadores de la derecha extrema.

Tal es el caso de Teresa Narváez, miembro de un Circulo de Lucha Popular del municipio García, quien destacó: “Estamos aquí hoy para demostrarle a la oposición rastrera y al imperio Yanqui que nosotros los venezolanos somos un país libre y soberano, como lo estipula el primer artículo de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Y brindando un gran apoyo al presidente Nicolás Maduro, en memoria del presidente Chávez y respaldando al gobernador Mata Figueroa”.

Por su parte, Carmen González, de la UBCh San Jose, comentó que la revolución es garante de paz. “Lo único que brinda paz en el país es este proceso revolucionario con el presidente Nicolás Maduro al frente. Estamos el pueblo unido en este acto por nuestro proceso revolucionario, celebrando los logros que hemos obtenido, apoyando al presidente Maduro y al gobernador Mata Figueroa”, dijo.

 Para la residente del municipio Mariño, Francisca Moreno,  estar presente en este acto significa defender la revolución, con un pueblo aguerrido luchando por sus derechos e ideales.

 “Creemos que este pueblo noble y maravilloso merece seguir avanzando con nuestro gobierno revolucionario como lo lleva nuestro presidente Nicolás Maduro, quien es un hombre que está dando la batalla y nosotros tenemos que estar en pie de lucha para defender los logros. El llamado es para todos a defender nuestra patria”.

 Fotoleyendas:

Fotos: Adriana Valderrama

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>