Cuatro mil puntos de alumbrado encendidos con Operación Cocuyo en Nueva Esparta

Desde el mes de septiembre y hasta la fecha, la Operación Cocuyo ha logrado encender 4.680 puntos de alumbrado público, en el estado Nueva Esparta, beneficiando de esta manera a las calles y avenidas de toda la geografía insular.

Esta semana se benefició a la vialidad de los municipios: Mariño: sector San Francisco Centro de Alistamiento Militar, Distribuidor Conejeros-Circunvalación sentido calle La Paralela, Av. Terranova, Av. Circunvalación desde la tienda del Pintor hasta Diana, Av. Circunvalacion Altura del I.N.N.T.T, Urb. Costa Azul, Residencias La Marina; Macanao: calle principal barrio Caracas Boca de Río, carretera principal del Horcon; Arismendi: calle Giraldot, sector Cocheima de La Asunción, Urb. San Martín de Porres, sector Las Casitas, La Asunción; García: Urb. Doña Eliza y Urb. Cocopozuelo, Urb. Doral Margarita, calle El Yaque, Urb. El Portal de La Laguna, vía principal de Caja de Agua, El Valle, Urb. Nueva Segovia; Marcano: Juangriego, calle El Sol, Catame, calle Los Martires Juangriego, Las Cabreras, cementerio de Las Cabreras, cementerio de Los Millanes, calle Sucre Los Millanes, cementerio de Juangriego.

Gómez: El Maco, La Vecindad, Altos del Moro La Vecindad, cementerio de Altagracia, Rincón del Perro Altagracia, calle San Miguel Santa Ana, Bahía de Plata, entrada Pedro González, cementerio, calle El Recreo de Tacarigua; Díaz: carretera principal El Espinal, carretera principal El Datil, frente a la Clínica El Espinal, parada de Cotoperiz; El Vergel San Juan Bautista, calle San Patricio San Juan, calle Los Cedros San Juan, calle Apamate ; Antolín: El Barrero, La Ceiba, Manguito, Ver y Callar, calle El Papelón, calle La Parcela y parte de la principal; Maneiro: Club Los Chacos vía Los Robles, vía principal de Los Chacos.

Sobre esta Operación, vecinos como Yelitza Cazorla de la calle Señor de Los Milagros, urbanización Doña Elisa, jurisdicción de García expresó: “Aquí estábamos a oscuras. Ya nadie después de las 6 salía fuera de su casa. Gracias a la Operación Cocuyo de CORPOELEC, las calles del sector Coco Pozuelo, urbanización Doña Elisa tienen luz y los habitantes de esta zona ya pueden sentarse frente a sus casas hasta tarde. Agradecemos a CORPOELEC y al gobierno revolucionario”, afirmó.

También Alida Rojas del sector Barreros de Paraguachí, municipio Antolín del Campo, manifestó: “Teníamos tiempo necesitando el alumbrado. Jornadas como las de Operación Cocuyo deben llegar a todos los rincones de Nueva Esparta. Agradecemos a Corpoelec y el Ministerio de Energía Eléctrica por llegar a esta comunidad”, aseguró.

Cocuyo tiene como objetivo recuperar y adecuar la iluminación del alumbrado público. Igualmente rescatar la iluminación de las arterias viales también abarca la sustitución de cables, conectores, fotocélulas y reemplazo o instalación de postes. Con esta iniciativa, que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) a nivel nacional y a través de CORPOELEC, se respalda a las comunidades en materia de alumbrado público. Para Nueva Esparta serán destinadas unas cinco mil lámparas, que vienen a fortalecer el alumbrado público de esta importante región turística.

A nivel nacional se destinan unos 100.000 millones de bolívares aportados por el Gobierno Bolivariano al sector eléctrico. Con la Operación Cocuyo CORPOELEC y el MPPEE realizan las inversiones para mejorar el servicio eléctrico, que redunda en el bienestar del pueblo venezolano

Texto y fotos: Prensa Corpoelec

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>