Ejecutivo regional exhorta a la unidad y a la paz en la movilización del 19A

La cita en la entidad insular está pautada para este 19 de abril a las 9:00 am en la plaza Bolívar de La Asunción con actos en unión cívico- militar en respaldo rotundo al presidente Nicolás Maduro y al sosiego de los venezolanos.

Directores y jefes de institutos autónomos del Ejecutivo regional, convocan movilización por la paz y unidad de todos los venezolanos en la plaza Bolívar de La Asunción.

Directores y jefes de institutos autónomos del Ejecutivo regional, convocan movilización por la paz y unidad de todos los venezolanos en la plaza Bolívar de La Asunción.

(Prensa Gobernación/YolimarVetancourt) Este miércoles, a propósito de la conmemoración de los 207 años del 19 de abril de 1810,cuando el pueblo venezolano inició la lucha por la independencia del dominio español, los revolucionarios neoespartanos tendrán cita en la plaza Bolívar de la Asunción a partir de las 9:00 am, para manifestar el apoyo rotundo al presidente Nicolás Maduro y hacer un llamado de paz a la sociedad ante los actos desestabilizadores de la derecha.

Así lo acordaron los directores y jefes de los institutos autónomos de la Gobernación, durante una reunión efectuada este 18 de abril, en el Centro de Artes Omar Carreño ubicado en el municipio Arismendi, para organizar las actividades próximas al despliegue de los militantes de la tolda roja por la Capital del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

El secretario general de Gobierno, Juan Millán, destacó que con actos en unión cívico-militar se instalarán los militantes con convicción Bolivariana, siendo el orador de Orden el gobernador Carlos Mata Figueroa como máxima autoridad del estado, quién estará al mando de la pacífica movilización integrada por los consejos comunales, las mujeres y la población insular en general que apoya las políticas del Gobierno Revolucionario destinada a la paz y a la unidad.

“Mañana es una fiesta de Patria,en donde todos los formados en el proceso que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez, tenemos el alto compromiso tanto nacional como regional en desplegarnos unidos y con tranquilidad en respaldo al Presidente de la República. El llamado a la colectividad es expresarle al mundo que Nicolás Maduro no está solo, tiene un pueblo formado en paz pero pendiente ante cualquier escenario”, expresó Millán.

Pueblo resteado

El estado Nueva Esparta en pié de lucha con la Revolución y el legado del Comandante Eterno, han demostrado el apoyo contundente a las políticas del Gobierno Nacional y en total defensa a la soberanía venezolana. En este sentido,Yaneth Chacín, expresó que desde el pueblo margariteño se hace un llamado de atención y cordura a la colectividad. “Mañana es un gran acontecimiento,ya que los patriotas tomaremos las calle para darle un respaldo a nuestro Presidente”.

Además, apuntó que Carlos Mata Figueroa cuenta con un pueblo que admira y respeta el gran trabajo que ha realizado en la entidad. “Los fascistas no podrán desangrar la patria de Bolívar, aquí está un pueblo resteado en defesa de la nación”.

Mery Calderín Márquez, agregó que los venezolanos inclinados en el camino de la Revolución, le demostrarán al mundo que trabajan pueblo y Gobierno juntos por la construcción del país en función de la soberanía de todos y todas. “No vamos a permitir que destruyan el legado que dejó Chávez”.

Mientras que Carlos Hernández, subrayó que los chavistas tomarán las calles para hacer una alerta a la paz y no ha la violencia, así como también para respaldar el accionar del hijo del Comandante Supremo, Nicolás Maduro.

Fotos Franklin Vásquez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>