En García celebran tradicional quema de Judas

QUEMA DE JUDAS 1(Prensa. Alcaldía Bolivariana de García. 18/04/2017). Para poner fin a la Semana Santa, la población del municipio García se dedicó a celebrar la tradición de la quema de Judas que tiene un significado simbólico de justicia popular en el que se recuerda la traición de Judas a Jesús.

En Villa Rosa, se hicieron varios muñecos en representación de algunos “Traidores de La Patria”. La UBCH de la Escuela Básica de Villa Rosa, concentró sus esfuerzos para quemar a Freddy Guevara. En la entrada de la misma urbanización se quemó a Julio Borges y en el urbanismo Francisco De Miranda se quemó a Almagro.

En los tres casos, se contó con la colaboración y apoyo del pueblo que se hizo cómplice de estas fiestas y salió con algarabía a ver la quema de los monigotes realizados por ellos mismos con material desechable, ropas y zapatos viejos.

Por su parte, el alcalde Cruz Lairet, en su afán de mantener viva la tradición, donó varios cohetones para aportar color y alegría a estas fiestas.

Lcda. Mariana Moya

Fotos José Nieves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>