En Nueva Esparta Almagro y Alfredo Díaz representaron a Judas en la tradicional quema del traidor

En Nueva Esparta Almagro y Alfredo Díaz  representaron a Judas en la tradicional quema del traidor

Luis Almagro, Secretario General de la OEA, fue quemado en Sabana de Guacuco

Luis Almagro, Secretario General de la OEA, fue quemado en Sabana de Guacuco

Prensa PSUV NE/ 17-04-2017  Como todos los años, en el Domingo de Resurrección de la Semana Santa, se realiza en Venezuela la tradicional quema de Judas, para simbolizar el castigo que da el pueblo a la traición de éste a Jesús luego de la última cena al venderlo por un puñado de monedas a sus enemigos.

En Nueva Esparta, este año la militancia revolucionaria decidió simbolizar en Judas al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro por traicionar el compromiso que hiciera con los pueblos latinoamericanos de defender sus intereses y por el contrario se alió con el imperio norteamericano para interferir en los asuntos internos de nuestra patria.

En ese sentido, Yamilex Millán, responsable de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela,  PSUV, en el municipio Arismendi expresó su rechazo a la actuación del Secretario General de la OEA.

 “Luis Almagro después de haber sido apoyado por nuestro país para llegar a esa posición con el compromiso de luchar por la unión y la consolidación latinoamericana, se convirtió justamente en un defensor del imperio, de las grandes transnacionales, de los dueños del mundo, poniéndose de espalda a todo lo que fue su compromiso”, manifestó Millán.

En ese mismo orden de ideas, Linda Guanipa, integrante de Consejo Comunal Sabana de Guacuco del municipio Arismendi resaltó su decepción con las acciones de Luis Almagro en la OEA, pues tenía la expectativa de que lucharía por la soberanía de los países progresistas de América Latina, por lo cual apoyó que su imagen fuese quemada representando a Judas.

“Estamos aquí quemando a Almagro, ese señor que es un traidor, pensamos que después de haber sido canciller de ese gran presidente como Pepe Mujica podía hacer un gran papel en la OEA pero ha traicionado completamente  a los países latinoamericanos aliándose a los estadounidenses, todo por dinero. El que se mete con la revolución se seca”, aseveró Guanipa.

Alcalde de Mariño también representó a Judas

 

En la comunidad de Vista Bella, ubicada en el municipio Mariño, también se llevó a cabo este acto simbólico de la cultura venezolana que implica quemar todo lo malo. En esta localidad la gente decidió quemar al alcalde de esa jurisdicción, Alfredo Díaz, por no cumplir con las promesas que ha hecho durante sus dos períodos de gestión.

“Nosotros en Vista Bella no hemos visto la gestión del acalde del municipio Mariño, no hemos recibido ningún beneficio. Por eso en esta oportunidad lo quemamos por faltar a todas las promesas que hizo y no cumplió como las aceras y brocales, la entrega de títulos de propiedad, la construcción de canchas deportivas y de una escuela municipal. Realmente nos sentimos defraudados por el alcalde que tenemos al frente de nuestro municipio”, denunció Yoelis Flores, Jefe de Circulo de Lucha Popular 5 de Mariño.

En el populoso sector conocido como Ciudad Cartón de la misma jurisdicción, también se presenció la quema del burgomaestre, debido a que no tomó en cuenta a este sector que fue afectado por fuertes lluvias durante el año 2016. En el presupuesto del año que transcurre no se previeron las obras de infraestructura necesarias en dicha comunidad.

Carmen Rodríguez, militante del PSUV en Ciudad Cartón dijo: “Estamos quemando hoy al majunche que gobierna en el municipio Mariño por la falta de respeto al pueblo, la negligencia que ha tenido hasta ahora con este pueblo. Una vez más le exigimos que sea responsable con el municipio que lo eligió y haga las obras que se requieren para el bienestar de la colectividad.

Por su parte, Ignacio Rivas, jefe de UBCH Doña Menca de Leoni de Ciudad Cartón manifestó: “Estamos quemando al alcalde Alfredo Díaz por su ineptitud, por la falta de gobierno. A pesar de que esta colectividad fue afectada por las lluvias, el alcalde no nos tomó en cuenta para incluirnos en el presupuesto del 2017 de tal manera que demuestra la gran irresponsabilidad y la falta de gobierno en el sector.

Fotos: Agusto Pulini

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>