Estudiantes universitarios presenta propuesta de pasaje a Ejecutivo Regional

El secretario general de gobierno Juan Millán los invitó para el día  martes 25 de abril  a las 10:00 de la mañana a una nueva reunión, para conocer la posición del ejecutivo regional y alternativas a la situación planteada. 

Comité de usuario de transporte del estado y los estudiantes de la UDO pide solución al problema

Comité de usuario de transporte del estado y los estudiantes de la UDO pide solución al problema

(Prensa Gobernación/  Liliana Aguiar CNP: 13.611)  El secretario general de gobierno, Juan Millán, sostuvo un encuentro este jueves, 20 de abril, con miembros del Comité de Usuario e Usuaria de Transporte en el estado Nueva Esparta y estudiantes de la Escuela de Ciencias Aplicadas al Mar (Ecam) dependencia de la Universidad de Oriente (UDO), con el fin de recibir las propuestas presentadas por este grupo y así lograr una solución ante el aumento ilegal del pasaje urbano.

En la mesa de diálogo, sostenida en horas de la tarde desde su despacho ubicado en                                                                                                                                          la Gobernación, los estudiantes y miembros del comité entregaron un documento al Secretario General de Gobierno donde presenta las propuestas para solucionar el problema que aqueja a toda la comunidad estudiantil.

Leonil Velásquez, miembro del comité de usuario e usuaria de transporte en el estado Nueva Esparta mencionó las cuatro propuestas claras que son: Aplicar el artículo 16 de la Gaceta 6.221 referente a la fiscalización en donde los entes con competencia tanto el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) como la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en articulación con las direcciones estadales del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, el Ministerio del Poder Popular para Comercio e Industria y el Ministerio del Poder Popular para Justicia y Paz, y otros componentes que fiscalicen el funcionamiento correcto a la ley.

También que se aplique de manera severa y vertical en los casos que se encuentre violaciones a la normativa de manera flagrante el articulo 118 numeral 2 que habla de la suspensión por tres meses. Como tercera propuesta aplicar el artículo 109 de la Ley de Transporte Terrestre titulado reparación por incumplimiento, el cual reza que los usuarios e usuarias tienen derecho a ser resarcidos por los incumplimientos de dicha ley.

Por último aplicar un plan de contingencia e integral, el cual perciba el objetivo de aglutinar y concentrar la mayor cantidad de unidades posibles que posean las instituciones del estado, para movilizar a los usuarios del terminal de pasajeros para contrarrestar los abusos  de algunos transportistas.

Velásquez aclaró que tanto el comité de usuario de transporte del estado y los estudiantes de la UDO presentes en la reunión, “en ningún momento hemos hecho manifestaciones de calle ni destrucción de unidades, por el contrario, hemos venido aquí para manifestar de manera cívica por la defensa de los derechos de todos los usuarios en el estado. Nunca hemos tenido una agenda de violencia, sino de dialogo para que en conjunto podamos buscar una solución a los problemas”, dijo.

De la misma forma, el joven hizo un llamado a todo el pueblo neoespartano a que haga respetar de manera integral y vertical el contenido completo de la gaceta 6221 publicada el 17 de marzo de 2016 por los Ministerios del Poder Popular Para Transporte y Obras Públicas, Para Industria y Comercio y Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Respuesta inmediata

Por su parte, el secretario de gobierno, Juan Millán, en representación al gobernador Carlos Mata Figueroa, manifestó que dicho aumento arbitrario no tiene el visto bueno del ejecutivo regional, “ellos han asumido ilegalmente esa postura de ir en contra de nuestro pueblo con el aumento desconsiderado”.

Destacó que la idea es seguir manteniendo las tarifas a los usuarios que vengan del Ministerio del Poder Popular Para Transporte y Obras Públicas. “No se puede estar violando ninguna ley ni tampoco permitir que desde el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene), exista esa anarquía, hemos tratado de conversar con ellos, para que entiendan la necesidad que tiene el pueblo de que se respete la tarifa establecida por el gobierno nacional y han tratado de evadir esa responsabilidad”.

El funcionario público invitó a los estudiantes para el día  martes 25 de abril  a las 10:00 de la mañana a una nueva reunión, para conocer la posición del ejecutivo regional y alternativas a la situación planteada. Asimismo, manifestó que ante de dicho encuentro se continuará buscando una salida con este gremio de transporte, agotando el dialogo para que entiendan la realidad presentada.

 “Confíen ustedes que nuestro gobernador hará de todo para hacer respetar las tarifas que deberá pagar el pueblo. Aquí existe un gobierno que está dispuesto a seguir defendiendo el pueblo ante las acciones de quienes pretenden violentar la paz“, enfatizó Millan.

Fotoleyendas:

Fotos: Arcadio  Millán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>