Gobernador Mata Figueroa votó en ensayo electoral Constituyente

El líder insular destacó el éxito de este ensayo organizado por el CNE, tras evidenciarlo personalmente durante el recorrido que efectuó por todos los centros de votaciones dispuestos en la isla de Margarita.

Gobernador Carlos Mata Figueroa votó en simulacro electoral de la Constituyente

Gobernador Carlos Mata Figueroa votó en simulacro electoral de la Constituyente

(Prensa Gobernación/ Yemina Farías) El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, ejerció su derecho al voto en el Ensayo Electoral Constituyente realizado este domingo, 16 de julio, como parte de las actividades previas a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, que se llevarán a cabo el próximo 30 de este mes.

El líder neoespartano cumplió con su deber patriótico desde la Unidad Educativa Dr. Francisco Antonio Risquez, ubicado en el sector Los Millanes del municipio Marcano, contando con la compañía de la primera combatiente, Alejandra de Mata, y rodeado del alegre pueblo insular.

 Mata Figueroa, destacó el éxito que tuvo esta jornada, tras evidenciarlo durante el recorrido que efectuó por todos los centros de votaciones dispuestos en la isla de Margarita, los cuales se mantuvieron siempre abarrotados de personas interesadas en familiarizarse con este proceso, donde se elegirán a los integrantes de la ANC.

“Desde las 8:00 de la mañana comenzó en todo el estado este simulacro y los resultados hasta ahora son muy buenos; aquí está un pueblo consciente que entiende el significado de la Constituyente, que salió a la calle contento, alegre, con música, con mucha paz y motivación, sabiendo que esto representa su seguridad y la solución”, comentó.

 El Mandatario regional subrayó que en este ensayo organizado por el Consejo Nacional  Electoral, CNE, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estuvo desplegada para garantizar la protección de toda la ciudadanía.

 Concluyó que “el 30 nos vemos, vamos a salir victoriosos y triunfadores una vez más; tendremos 545 Constituyentes en toda Venezuela y por el estado Nueva Esparta 12 territoriales”.

Alegres y motivados 

Los neoespartanos que participaron en esta jornada electoral se mostraron alegres, tranquilos, motivados y muy satisfechos por el deber cumplido.

El legislador César González, aseguró que con esta acción el pueblo venezolano está dando una “respuesta clara y contundente al Imperio Norteamericano y a sus lacayos”, pues a su juicio, ellos sólo han querido sembrar la violencia y el crimen en el país.

Señaló que “el presidente Nicolás Maduro ha llamado a la paz y en vista de que ellos no han respondido al diálogo que ha propuesto, convocó a este proceso. La demostración que está dando el pueblo venezolano, el neoespartano y especialmente el pueblo del municipio Marcano, es que la Constituyente sí es la solución”.

Por su parte, Luis Delgado, representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jpsuv, manifestó que en la jurisdicción de Marcano  y en toda Nueva Esparta se desarrolló esta fiesta electoral con mucha calma y compromiso, es por ello que invitó a sus compatriotas a salir masivamente para que elijan dentro de 14 días a los nuevos asambleístas del pueblo.

Foto Franklin Vásquez

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>