Gradúan 83 alumnos de la U.E de Talentos Deportivos en Nueva Esparta

Jesús García, presidente del Iasdebne, detalló que esta es la décima promoción que se realiza en la institución y en homenaje al Bicentenario del General del Pueblo, Ezequiel Zamora.

Gradúan 83 alumnos de la U.E de Talentos Deportivos en Nueva Esparta

Gradúan 83 alumnos de la U.E de Talentos Deportivos en Nueva Esparta

(Prensa Gobernación/ Yemina Farías) En un emotivo y alegre acto efectuado este viernes, 14 de julio, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en el municipio Arismendi, 83 jóvenes insulares que cursaron estudios en la Unidad Educativa de Talentos Deportivos (UETD) del estado Nueva Esparta, recibieron sus títulos como nuevos bachilleres en Ciencias de la República Bolivariana de Venezuela.

Jesús García, titular del Instituto Autónomo Socialista de Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iasdebne, quien encabezó el evento junto a miembros de la directiva de la UETD, detalló que esta es la décima promoción que se realiza en la institución y tal como lo encomendó el presidente obrero Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, este año es en homenaje al Bicentenario del General del Pueblo, Ezequiel Zamora.

“Estamos felices y contentos por la celebración de la décima graduación de la UETD; un 70% de estos muchachos que dignamente han representando a la selección de Nueva Esparta forman parte de la delegación de atletas que asistirán a los Juegos Nacionales Juveniles 2017. Hay que recordar que este es un proyecto del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien soñó en convertir a Venezuela en una potencia deportiva”, subrayó.

García recordó que el deporte ha sido una de las prioridades del gobernador Carlos Mata Figueroa durante su gestión, es por ello que aprovechó la oportunidad para anunciar algunos adelantos en la nueva sede de esta unidad educativa.

En ese sentido dijo: “Está planificado que en este año 2017 sea inaugurado la nueva sede de la UETD. Nuestro Gobernador está cumpliendo con su palabra, ya hay cuatro aulas en la Ciudad Deportiva de Pampatar, la casa más alta del deporte, faltaría el comedor y cuatro aulas más”.

Agradecen el apoyo

 Pedro Malaver, director del centro educativo, se mostró satisfecho por este nuevo logro de ver formados académicamente a 83 jóvenes neoespartanos. Expresó sentirse orgulloso de pertenecer a esta institución que fue fundada en el año 2004 bajo la orientación del presidente Chávez.

“Este año ha sido de muchos éxitos, de la mano del gobernador Carlos Mata Figueroa, del Ministro Elías Jaua, del titular de deporte Pedro Infante, de la autoridad Única en Educación Noris Soto y del Iasdebne; ha sido una articulación de esfuerzos hasta con los entrenadores, representantes y docentes para nosotros alcanzar estos objetivos”, agregó.

Jesús Bastardo, nuevo bachiller y además beisbolista, tras cumplir esta significativa meta en su vida, manifestó sentirse orgulloso y, a su vez, agradeció al Gobierno Bolivariano por todo el apoyo que recibió durante sus cinco años de formación en esta casa de estudios.

“El aprendizaje que adquirimos durante estos cinco años no se olvida. Siempre contamos con el apoyo de la Gobernación, del Iasdebne y otros entes, por eso estamos agradecidos, porque nos colaboraron en cada competencia y actividad que teníamos en nuestras distintas disciplinas deportivas”, acotó.

Por su parte Katherine Querecuto, luchadora, apuntó: “Estoy realmente agradecida con las autoridades gubernamentales, de verdad nos sentimos muy felices porque siempre estuvieron allí tendiéndonos la mano. Para mí y toda mi familia este es un logro importante”.

Foto Franklin Vásquez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>