Los neoespartanos apoyan proceso constituyente por la paz

Prensa Triunfando con el Gobernador) El proceso constituyente por la paz y para la transformación del Estado ya está activado en Nueva Esparta, afirmó el mandatario regional Carlos Mata Figueroa en el programa número 132 “Triunfando con el gobernador”.

FOTO-7-PROGRAMA-TRIUNFANDO-CON-EL-GOBERNADOR“El presidente Nicolás Maduro al convocar la Constituyente tomó una decisión sabia y acertada, porque los ataques de la derecha traidora y apátrida han sido despiadados. Durante estos últimos años ellos han incrementado el terrorismo y la anarquía, sólo para quitarle la paz y tranquilidad a los venezolanos”.

El líder margariteño destacó que el Jefe de Estado venezolano ha sido reiterativo en los llamados al diálogo y de acuerdo al capítulo III de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela anunció el pasado 1 de mayo, este histórico proceso, para el cual se están convocando a todos los sectores del país y así generar un debate sano para el crecimiento y desarrollo del país.

“El Comandante Eterno Hugo Chávez en 1998 firmó el decreto además consultó al Tribunal Supremo de Justicia, instancias y principalmente al pueblo para redactar la carta magna más moderna del mundo. Hoy es necesario darle rango constitucional a las misiones y grandes misiones así como a los pensionados, entre otros aspectos”, manifestó en el programa transmitido desde la Residencia de Gobernadores en La Asunción, municipio Arismendi.

Mata Figueroa exhortó a los seguidores y voceros de los partidos políticos de la derecha a leer los artículos 5, 347, 348 y 349 de la carta fundamental e incorporarse a este proceso de esperanza y optimismo que requiere la participación de todos los sectores.

“Los Motores Productivos de la Agenda Económica, la subida en el precio del barril del petróleo y la permanente protección e inversión social en el pueblo generaron un positivo impacto en el crecimiento del país, lo cual no acepta el Imperio y éste instruye órdenes a los apátridas para que promuevan la violencia desenfrenada”.

Sostiene el gobernador que las acertadas acciones ejecutadas por el mandatario nacional Nicolás Maduro han fortalecido al Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, es por ello que las y los neoespartanos están alegres por este proceso hermoso que promueve el entendimiento, la paz y el diálogo.

“Los puntos de la Constituyente prevén ganar la paz, ampliar y perfeccionar el sistema económico, incluir las misiones, seguridad, protección al pueblo y justicia, nuevas formas de participación protagónica, defensa de la soberanía nacional, identidad cultural, derechos sociales de la juventud y cambio climático”.

Tilín Tilín

Durante el programa, el mandatario neoespartano resaltó que en la XV Jornada, 21 trabajadores jubilados del ejecutivo regional recientemente recibieron sus cheques por concepto de prestaciones sociales, lo cual representa una inversión social de más de 179 millones de bolívares y 31 entre empleados y obreros recibieron la participación del cargo fijo.

 “Este mes cobrarán el incremento del 50% en el salario anunciado por el presidente Maduro a principio de año, igualmente este mes percibirán 135 mil bolívares por concepto del bono alimentario”.

El gobernador Carlos Mata Figueroa anunció que este mes entregará más hogares dignos en la isla de Coche. “En Nueva Esparta ya tenemos 3 hitos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y hemos beneficiado a 26.281 familias. En el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi en La Auyama adjudicamos 360 en la primera fase ya que son 2.520 en total. Actualmente tenemos en construcción 10.392”.

Finalmente señaló que comenzó la Jornada de la Vacunación de Las Américas y Nueva Esparta es el estado para el monitoreo ya que cumple en un 95% las inmunizaciones. “Continuamos fortaleciendo los programas sociales y de salud, por lo cual en los próximos días arribarán medicinas para la dotación de CDI y ambulatorios”.

El joven Tirso Solano y la agrupación Matasiete participó musicalmente en este espacio semanal transmitido por Isla TV, Visión EcoMundo, Caribe 93.5FM, Mundial Margarita 92.9FM, Periscope, Tiuna 91.9FM, Nota 97.3FM, Divina 103.7FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

/////

Fotos Franklin Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>