Manifiesto del Gabinete Cultural del Estado Bolivariano Nueva Esparta

MANIFIESTO

Nosotros y nosotras, hijos e hijas de los héroes y heroínas insulares que marcaron la independencia de la Patria Grande, e integrantes del Gabinete Cultural del Estado Bolivariano Nueva Esparta y de la Misión Cultura, en el marco de la celebración de nuestro 19 de abril de 1810, gesta emancipadora que expresó en toda su plenitud, el poder que como pueblo organizado tenemos y seguimos haciendo honor, y asumiendo que ahora, más que nunca, no seremos colonia de nadie, ya que juramos mantener las banderas de la cultura de la paz y la emancipación latinoamericana; nos vemos en la imperiosa necesidad de manifestar públicamente lo siguiente:

-Rechazamos en forma categórica los actos terroristas impulsados por algunos grupos completamente disociados de la derecha nacional e internacional,y expresamos nuestro más profundo dolor y solidaridad con las familias de nuestros hermanos fallecidos y heridos; así como con los funcionarios públicos que, en ejercicio de sus labores, han sido agredidos.

-Repudiamos al fascismo contra las instalaciones del Complejo Cultural “Mauricio Pérez Lazo” del estado Cojedes, donde fue afectada la galería Demetrio Silva, el artista con mayor reconocimiento en esa región llanera; de igual manera repudiamos las demás agresiones a nuestra Biblioteca pública Oscar Herrera Palacios, y el Foro Libertador, ambos en Caracas, íconos culturales y sociales, y justamente en nuestro mes del libro y del idioma. Les recordamos que estamos dispuestos a ejecutar, accionar, promover, difundir el plan de pacificación impulsado por nuestro proceso revolucionario, legalmente electo y legítimamente ratificado por más de 18 años.

-Nuestro pueblo creador no caerá en la provocación de los apátridas, que buscan confundir y aniquilar moralmente nuestro espíritu de paz. No nos dejaremos engañar con falsos simbolismos, donde el uso de lo femenino, nuestras fuerzas armadas bolivarianas e iconos de nuestra revolución, son desvirtuados y ultrajados. Hacemos un llamado para activar nuestras herramientas a mano, nuestros lápices, celulares, redes sociales, internet, boca a boca, graffitis, creatividad etc. y así continuar la máxima resistencia frente a la arremetida de un sector que busca hacerse del poder político a toda costa, sacrificando derechos fundamentales como la vida, la alimentación, la salud, la educación y la paz entre otros.

-No estamos dispuestos a la repetición de la misma fórmula del trágico Golpe de Estado vivido en el año 2002 . Convertiremos esta guerra sistemática contra la conciencia del colectivo social, en una oportunidad para crecernos en las dificultades. Sin embargo, nuestro espíritu pacífico, no debe confundirse jamás con impunidad.

-Ratificamos nuestro apoyo irrestricto y militante a la Revolución Bolivariana, al legado de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, considerando que este proceso es la única garantía de la continuidad de la vida y salvación del planeta. Nuestra respuesta es y seguirá siendo Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. De igual manera,

De esta manera, hacemos un llamado a la inteligencia, a la paz, al pensamiento plural y crítico, al amor, y a la profunda reflexión de quienes somos y hacia dónde vamos; sigamos auto convocándonos e invoquemos la conciencia del pueblo venezolano, para seguir abriendo el camino por la construcción diaria y eterna de nuestra Patria. Estamos en nuevos tiempos, tiempos del Pachakuti como dirían nuestros abuelos y abuelas de la Patria Grande; Honremos al amor y la paz de nuestros ancestros, de nuestras heroínas y héroes, sin dejarnos robar el aquí y ahora.

Seguiremos defendiendo con nuestra voz, nuestros pies y nuestras manos, puño en alto, los valores simbólicos propios de nuestra venezolanidad multiétnica y pluricultural expresados en Los Poderes Creadores del Pueblo!

¡Viva Venezuela y Viva la Patria Grande!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Que viva el pueblo de Venezuela!

#PatriaFuerzaIndestructible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>