Misión Nevado atendió más de 90 animales domésticos y comunitarios en Nueva Esparta

Durante la semana del 23 al 29 de octubre el equipo de Nevado realizó tres jornada de atención veterinaria en Bases de Misiones de la entidad insular, también se brindó atención a animales rescatados en la UNES y en la plaza Bolívar de Porlamar.

La Misión Nevado se desplegó en varias comunidades del estado Bolivariano de Nueva Esparta para brindar atención integral veterinaria a unos 93 animales domésticos y comunitarios, entre caninos y felinos, durante la semana del 23 al 29 de octubre.

Entre las acciones llevadas a cabo por el equipo de Nevado, se encuentra una jornada especial  en la Base de Misiones de Campomar, ubicada en el municipio Mariño, donde se brindó desparasitación, colocación de vitaminas y medicamentos, así como corte de uñas a 25 animales, cuatro comunitarios, dos de ellos Guapito y Mocho  fueron adoptados por el personal que hace vida en la Base.

Asimismo, el sábado 28 de octubre, se realizó una jornada en la Base de Misiones Brisas del Valle, ubicada en el municipio Díaz, donde se atendieron a 30 animales, uno de ellos comunitario llamado Garfield, se trata de un felino adoptado por los efectivos de la Guardia del Pueblo destacados en la Base de Misiones.

Igualmente, el pasado miércoles 25 de octubre, en la Base de Misiones de Patria Nueva,  del municipio Península de Macanao, Nevado atendió de forma integral a 28 animales, entre caninos y felinos, con lo cual se beneficiaron15 familias de la comunidad.

Durante estas jornadas llevadas a cabo en las Bases de Misiones, se realizaron  talleres de sensibilización dirigidos a los niños y niñas,  mediante cuenta cuentos de Nevado y Tinjacá, héroes de la patria, fieles compañeros de Simón Bolívar y una actividad de pintura, donde cada participante tuvo la posibilidad de expresar su imaginario en torno a la experiencia vivida.

En este sentido, Luis Emilio Rivero, coordinador de la Misión Nevado en la entidad insular, agradeció el apoyo de la comunidad organizada y de la Guardia del Pueblo para el logro de estas actividades, así como por el espíritu animalista demostrado.

Por otro lado, el equipo nevadista se trasladó a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES, ubicada en el sector El Espinal del municipio Díaz para brindar atenciónva Nuevo y Mantecado, caninos comunitarios acogidos en dicha institución.

En la UNES también se realizó la tercera sesión de quimioterapia a Canela, canina rescatada, la cual ha mostrado una notable recuperación. Además, se brindó atención a cuatro perros rescatados, a los cuales se les suministró vitaminas, y desparasitantes, y en uno de los casos se le dio antibiótico para contrarrestar infección presentada en una de sus patas traseras.

“Agradecemos al personal de la UNES por permitir el uso de dicho espacio para realizar tales atenciones, y a las familias por la preocupación mostrada por la salud de sus animales”, manifestó el coordinador regional de la Misión Nevado.

En la Plaza Bolívar de Porlamar, el equipo de Nevado atendió a 2 caninas comunitarias que viven en los alrededores de la iglesia. Una de ellas, fue tratada con antibióticos por una infección ocular; a las dos se le suministraron vitaminas y desparasitantes.

El equipo de la Misión Nevado también atendió a un felino que presentaba varios abscesos alrededor de su cuello, al mismo se le drenaron las heridas y se le suministró antibiótico para su recuperación. Asimismo, se donaron las dosis necesarias a su protector para continuar con el tratamiento.

 Texto: (OIR Nueva Esparta / Tania González) Fotos: Prensa Misión Nevado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>