Pueblo neoespartano participó masivamente en Ensayo Electoral Constituyente

En todos los centros electorales que fueron activados en Nueva Esparta se evidenció una alta afluencia de ciudadanos interesados en familiarizarse con este proceso, ante de las votaciones del 30 de julio.

 Pueblo neoespartano participó masivamente en Ensayo Electoral Constituyente

Pueblo neoespartano participó masivamente en Ensayo Electoral Constituyente

(Prensa Gobernación/ Yemina Farías) Una gran mayoría de los pobladores del estado Bolivariano de Nueva Esparta participaron masivamente en el Ensayo Electoral Constituyente que fue efectuado este domingo, 16 de julio, de cara a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, a celebrarse el próximo 30 de julio.

Desde bien temprano los insulares acudieron en paz y con alegría a los 15 centros de votación avalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que estuvieron dispuestos en toda la entidad, esto con el fin de familiarizarse y conocer de cerca este proceso.

En el municipio Arismendi, Yamilex Millán, coordinadora de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, comentó que en los dos centros habilitados, uno en la U.E.N Francisco Esteban Gómez y el otro en la U.E.N.B Luisa Cáceres de Arismendi, se contó con una gran afluencia de electores, quienes demostraron todo el apoyo a esta convocatoria del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 “Es sorprendente la motivación que tiene nuestra gente, han salido con tranquilidad, por su propia cuenta y voluntad ha cumplir su compromiso con la patria”, dijo.

Por su parte, Ignacio Lucena, jefe del Comando Zamora 200 en el municipio Maneiro, dio a conocer que en esta jurisdicción, a pesar de que sólo se trataba de un ensayo, la respuesta de los cuidadnos que ejercieron su derecho constitucional en la U.E.E Luisa Rosas de Velásquez  fue contundente: “Sí quieren la Constituyente”.

“El proceso se desarrolló con mucha calma, esta es la verdadera democracia; aquí en este centro ha venido todo el mundo, incluso gente de la oposición a conocer la máquina y los candidatos. Hay que dejar claro que esto no es una elección partidista, esta es una votación donde el pueblo y cada sector tiene su representación”, agregó Lucena.

Simulacro de paz

La antolinense Eudis Subero, quien votó en la Unidad Educativa Bolivariana Antolín del Campo, sitio que se vio colmado de un mar de gente interesada en participar en este simulacro histórico, destacó lo fácil que resulta elegir al candidato de su preferencia.

En ese sentido, Subero señaló que “todo fue muy rápido y sencillo; aquí nadie vino obligado, estamos conscientes y con fe, luchando por la patria que queremos”.

En Mariño, la electora Marelvis Castro aseguró estar “feliz y contenta”, ya que el Grupo Zulia, único centro de votación activado en este municipio, estuvo abarrotado y con permanentes colas durante todo el día.

“El simulacro fue todo un éxito, estoy feliz porque veo a mi gente que está correspondiendo y reaccionando, porque saben que la Constituyente es las vía para alcanzar la paz”, acotó.

Asimismo Ramón Velásquez, pensionado del municipio Maneiro expresó: “esto es importante para Venezuela, porque nosotros vamos a defender el legado que nos dejó nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Esta Constituyente va para adelante”.

Coralia Suárez, habitante del municipio Arismendi, invitó a todos sus compatriotas margariteños y cochenses a salir el próximo 30 de julio a ejercer su derecho a elegir por la tranquilidad  definitiva de Venezuela.

Foto Alberto Alfonzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>