Rubén Yáñez: “Temporada de Semana Santa fue totalmente exitosa”

El presidente del Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, señaló que las playas, los sitios históricos e iglesias recibieron a miles de residentes y visitantes, ciudadanos que disfrutaron de días de asueto

 Las playas de Margarita y Coche se vieron abarrotadas de gente durante la Semana Santa

Las playas de Margarita y Coche se vieron abarrotadas de gente durante la Semana Santa

 (CNP 5.985) “Tenemos un balance realmente positivo de lo que fue la temporada de Semana Santa en Margarita y Coche, jornada a la que calificamos de totalmente exitosa ya que se observó mucha afluencia de turistas, nacionales e internacionales. En comunicación con los prestadores de servicio supimos que en la mayoría de los hoteles hubo un 100% de ocupación, el menor fue de un 82%, lo que significa que la entidad continúa siendo la preferida de propios y extraños”.

            Así lo expresó Rubén Yáñez, presidente del Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, al referirse a los recién finalizados días de asueto de Semana Santa, una de las épocas de vacaciones más importantes en toda Venezuela. El funcionario afirmó que hasta el Domingo de Resurrección no se habían presentado situaciones realmente negativas que lamentar.

            Comentó que fue tanta la presencia de temporadistas que el jueves y viernes santo se vieron obligados por razones de seguridad a desviar hacia otros lugares a las personas que querían entrar a Playa El Agua y Playa Parguito. Agregó que la manifestación se observó no sólo en los balnearios, sino también en castillos, fortines, comercio, templos e iglesias.

            “En todas partes irradiaba la paz y la tranquilidad, la gente quería disfrutar, despejarse, olvidarse de tanta guerra mediática, sin lugar a dudas hubo un comportamiento cívico”, añadió.

             Informó que en Nueva Esparta trabajaron 36 guardavidas de Ineguard en las principales playas: Parguito, El Agua, Guacuco, Caribe, BaySide y El Yaque en Margarita y La Punta en la isla de Coche. Se sumaron a ese grupo 14 guardavidas de los hoteles que tienen salida a los balnearios y 393 guardavidas en todas las piscinas de Nueva Esparta.

            “Estamos cumpliendo las instrucciones del ministro de Justicia y Paz, Néstor Reverol, y del gobernador socialista Carlos Mata Figueroa, sobre garantizar la custodia y el sano disfrute de los ciudadanos y las ciudadanas”, subrayó.

            Igual presencia de personas se constató en los festivales efectuados en Playa La Punta y Playa El Yaque, municipios Villalba y Díaz, respectivamente. “El mensaje del Ejecutivo Bolivariano es reafirmar a Nueva Esparta como un territorio de paz, de alegría, somos una gran área para los temporadistas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>