Temporadistas confirman que Margarita es el mejor destino turístico

La hermosura de sus playas, los sitios históricos y religiosos, la seguridad y la calidad de la gente son los principales aspectos que hacen que los vacacionistas prefieran y regresen a la isla

 

Los sitios históricos como el Fortín de La Galera siempre atraen a los temporadistas

Los sitios históricos como el Fortín de La Galera siempre atraen a los temporadistas

(CNP 5.9856)Temporadistas de diferentes estados de Venezuela siguen prefiriendo a Margarita como el mejor destino turístico del país, toda vez que ofrece seguridad, hermosos paisajes, sitios históricos-religiosos, el comercio en varios municipios, pero sobre todo la bondad y calidad de sus pobladores, elementos que se conjugan para convertir a la zona en la mejor decisión a la hora de pensar en un área donde disfrutar estos días de asueto de la Semana Santa que está por finalizar.

            El Gobierno Bolivariano que lidera en Nueva Esparta el gobernador Carlos Mata Figueroa efectuó grandes esfuerzos para brindarle a los residentes y visitantes los mejores servicios públicos, así como el despliegue del Operativo Semana Santa Segura 2017 donde gran cantidad de funcionarios fueron desplegados a lo largo y ancho de la geografía insular para garantizarle a los ciudadanos y ciudadanas tranquilidad y bienestar.

            Las playas continúan siendo los lugares más visitados, el comercio es una gran opción, los templos o iglesias así como los castillos y los fortines nunca son olvidados en el instante cuando se piensa recorrer la isla.

            Yaneth Figueroa, empanadera de Juangriego, resaltó la presencia de gran cantidad de turistas a quienes como siempre se les dedicó la mejor de las atenciones. “Tratamos al público de manera especial, con cariño y respeto. La gente visitó playa Caribe, los balnearios de Juangriego, entre otras y han comido las empanadas de mariscos y pabellón”, afirmó.

            Carlos Luis Rivero, proveniente del estado Monagas, dijo que Margarita es su mejor espacio para recrearse. “Tengo familia en Los Bagres y visité las playas de la Península de Macanao. En las estructuras históricas siempre encuentra respeto y en general el turismo es muy activo”, acotó.

            Raquel Torres es nativa de Valencia, estado Carabobo, califica a esta región como espectacular. “Me encanta Margarita, es bella, está muy bien cuidada, se conserva, los precios en el comercio son accesibles, hay bastante seguridad, uno puede caminar y disfrutar. Es la mejor área para estar con la familia y relajarse, como por ejemplo la Basílica Menor de la Virgen del Valle, la madre que nos cuida, protege y nos bendice”, indicó.

            Oriana Guerra, residente de Monagas, informó que prefiere lugares como el Fortín de La Galera. “Allí es súper chévere, rico, con una vista muy linda, hay mucho movimiento de personas y buena seguridad. Igualmente me gustan las playas y mi preferida es Parguito. Margarita siempre está dentro de mis opciones turísticas”, subrayó.

            Asistencia Médica y Rutas Turísticas

            Durante cualquier recorrido por las carreteras de la localidad los venezolanos y extranjeros pudieron encontrar durante estos días santos puntos de atención donde se les ofrecía información, cuidados médicos, así como el servicio de los agentes de Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne, y de la Corporación de Salud, Corposalud, como es el caso registrado en el municipio Gómez.

             En las playas de Puerto Cruz, Puerto Viejo, Zaragoza y Caribe estuvieron vigiladas por los mencionados funcionarios, tal como lo reveló Raimundo Mata, director de Protección Civil de dicha jurisdicción, quien confirmó la gran afluencia de temporadistas en los lugares antes aludidos.

             Las Rutas Turísticas implementadas a través de Corpotur también fueron factor importante para el éxito de esta temporada. Las mismas fueron tres: cultural-religiosa, costa norte y Península de Macanao.

            La primera abarcó el castillo San Carlos de Borromeo, Faro Punta Ballena, Basílica Nuestra Señora del Valle, casto histórico de La Asunción, Catedral Nuestra Señora de La Asunción y el Castillo Santa Rosa. La segunda fue en Playa Guacuco, bahía El Tirano, Guarame, Playa Zaragoza y el Fortín de La Galera.

            La ruta de la Península de Macanao estuvo integrada por el embarcadero de El Indio del Parque Nacional La Restinga, playa La Pared, Robledal y Playa Punta Arenas.

            Aurimar Alvarado, nativa del estado Lara, participó en la Ruta Turística de la costa-norte. “Tengo familia en Margarita por lo que me une ese sentimiento. Me encantan las playas, el calor y el ambiente contagioso. Me llama la atención dentro de lo que he conocido la tranquilidad, el conocer nuevas playas ya que siempre visitaba las del centro, prefiero a Margarita como destino turístico”, concluyó.

  Fotoleyendas / Fotos Augusto Pulini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>