Transportistas revolucionarios rechazan aumento ilegal del pasaje

El pronunciamiento fue realizado durante una reunión sostenida este martes entre los profesionales del volante, el representante Fontrapune, Juan Carlos Salazar y Roigar López, director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre.

Transportistas revolucionarios fijaron posición sobre incremento ilegal de pasaje desde la sede de Conferry

Transportistas revolucionarios fijaron posición sobre incremento ilegal de pasaje desde la sede de Conferry

(Prensa Gobernación/ Yemina Farías) Transportistas revolucionarios del estado Bolivariano de Nueva Esparta expresaron su rechazo contundente al aumento ilegal de pasaje impuesto por el Sindicato de Trabajadores del Transporte, Suttene, que afecta a gran parte de la población insular.

El pronunciamiento se hizo durante una reunión realizada este martes, 18 de abril, en la sede de Conferry en Porlamar, que estuvo encabezada por Roigar López, director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Juan Carlos Salazar,  presidente de la Fundación Fondo de Transporte Público de Nueva Esparta,  Fontrapune., ente creado por el gobernador Carlos Mata Figueroa, para ofrecer seguridad y protección social a los transportistas.

Desde dicho encuentro, el titular regional del Ministerio, precisó que “el sindicato ha salido con una tarifa unilateral, no discutida, ni debatida en mesas de trabajo. Para evitar que se siga cobrando el aumento, desde el Gobierno se ha hecho un llamado a la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y a Fontur, para que  accionen en contra de quienes están faltando y recogiendo gente fuera de los terminales”.

López aseveró que están conscientes que es necesario realizar un ajuste de las tarifas, pero estas deben ser debatidas primero, pensando en las necesidades tanto del pueblo como del sector transporte.

Rechazo

Para Alquimedes Marcano, coordinador general del Frente Organizado Revolucionario de Cooperativas y Asociaciones de Transporte de la entidad (Forcatene), el mencionado incremento de pasaje de forma ilegal va en contra de todo lo que representa este gremio, por ello lo rechazan rotundamente.

“Desde aquí decimos que nosotros estamos prestos a servirle a la comunidad que es la  primera afectada por este aumento, el cual no está autorizado ya que ni en gaceta oficial ha salido”, comentó.

Por su parte, Murachí Castillo, integrante del Frente Socialista del Transporte, aseveró que es lamentable, que personas que recibieron las unidades por medio de los programas impulsados por el Gobierno Bolivariano, se han sumado a estas acciones en contra de todo el colectivo neoespartano.

En ese sentido indicó: “Choferes que les dieron los vehículos a través de la Misión Transporte están cargando fuera del terminal, hay que hacerle un seguimiento a esto; nosotros no estamos en contra de que hagan un aumento, sólo que este se debe ajustar a la realidad y ser legal”.

Luis Moreno,  presidente de una línea,  también mostró su rechazo a esta medida tomada por Suttene y aprovechó para felicitar al Mandatario regional por el trabajo que está haciendo en pro de unificar al sector transporte y brindarle atención a través de Fontrapune.

Beneficios Sociales

Vale resaltar que durante esta reunión, el representante Fontrapune, Juan Carlos Salazar, informó acerca de varias acciones que se adelantan desde este ente, que van desde la creación de un Frente Femenino del gremio, la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Transportista y de un Fondo de Ahorro.

Foto Adriana Valderrama

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>